sábado, 30 de agosto de 2014

Noja - Isla - Soano

Ruta que ya teníamos en nuestros archivos y que hemos decidido repetir.

Como en aquella ocasión salimos de las cercanías del barrio de Helguera en Noja y previo paso por la preciosa playa de Trengandin enfilamos el paseo / sendero  por toda la costa hasta llegar a enlazar con la playa de Ris.

Poco a poco llegamos a Soano.  Cogemos el sendero del Molino de marea de Santaolaja y un poco mas adelante la desviación hacia "los Carcabas".

En este punto decidimos intentar el ascenso al alto del Cincho, pero a media subida, el sendero se vuelve intransitable y decidimos darnos la vuelta y dejar la ascensión para realizarla en otro momento y andando que debe ser como corresponde.

Arnuero y mas adelante en la Ermita de los Martires nos desviamos camino de la playa de la Arena.

El Pinar, Monte grande, La calleja y seguimos ascendiendo hasta toparnos con la costa.

En las cercanías de "los Rastrillos" dejamos el asfalto y volvemos a tomar contacto con la tierra y la hierba.

Impresionante el camino y los acantilados hasta llegar a cabo de Quejo, donde nos tomamos un respiro y bebemos algo mas que agua.

Empezamos el corto y fuerte descenso  por el "Rincon de portezuela" y bajamos hasta Quejo.

Atravesamos el Molino y por sus senderos regresamos a Soano.

Una pequeña subida hasta el Alto del Cueto y descenso largo hasta donde tenemos aparcado el coche.
Molino de Santa Olaja

RUTA que al igual que la otra vez, resulta tranquila y preciosa.