domingo, 26 de mayo de 2013

Valle de Aras.




 El recorrido esta vez es mas cicloturismo que otra cosa. Casi todo son caminos asfaltados y carreteras comarcales, salvo por un pequeño "atajo" que cogimos y que no resulto como esperábamos.

Pero vallamos por partes. Salimos de Colindres y nos dirigimos a Nates para volver a bajar a Badames.

Callejeamos por algunas de sus carreteras secundarias y descubrimos pequeños parajes que nos dan que pensar y hacernos la típica pregunta ¿como es posible que esto tan bonito no lo conozca ni sepa que existe?.


Pasamos por los invernaderos  "barbas" y seguimos ruta paralelos al río clarón hasta que atravesamos un pequeño bosque y llegamos al otro río, el Clarín.

Cuatro fotos mas y seguimos.

Iglesia de San Pantaleón y poco mas adelante el pueblo de BADAMES.

En este punto de la ruta, nos desviamos para emprender la ascensión a Padierniga. Según habíamos dibujado parecía que iba a ser una subida por pista pero nada mas lejos de la realidad. Nos hemos metido en un fregao por pista impracticable que nos ha obligado a subir andando la mitad del camino. Poco a poco y viendo que la pista se cerraba mas llegamos incluso a pensar en darnos la vuelta, pero ya metidos en faena, vamos a tirar para adelante.

Al final cuando llegamos al alto "el rebollar", todo nuestro sacrificio se ve recompensado con unas magnificas vistas de todo el estuario del Ason. La subida a sido dura, pero merece la pena.

Cogemos la CA- 682 y van a ser 3 kilómetros de bajada por carretera que vamos a disfrutar de lo lindo. La idea era bajar a Carasa, pero un cruce mal cogido nos a llevado por la carretera.

Empalmamos con la carretera con un poco mas de transito CA 258 que nos lleva hasta Limpias y ya desde aquí la Nacional 629 hasta volver a llegar a Colindres.

En definitiva, una RUTA para hacer unos kilómetros.