lunes, 12 de agosto de 2013

Ronda la Bahia.


Ruta sencillisima para cualquier aficionado ya que salvo un par de puntos, el resto es paseo y carril bici.

Salimos desde Santander, en el barrio pesquero, pasamos por su lonja y poco a poco nos acercamos al Aeropuerto. Es en este punto donde empieza un carril bici que nos lleva hasta el cercano pueblo de Astillero. Pero antes pasamos por Punta Parayas para ver los antiguos hangares del aeropuerto de Santander.

Seguimos ruta.

Nuestro siguiente punto es el parque de las marismas blancas y negras de Astillero y nos perdemos por sus innumerables senderos. Dejamos el parque y por la antigua carretera nacional (hoy sin salida) llegamos al paseo de Astillero.

Un pequeño percance con la cámara y no hemos podido seguir haciendo el reportaje. Pedaleamos por su paseo y hacemos una pequeña parada en el Cargadero de Orconera.

Seguimos.

Volvemos a salir a carretera para pasar a Pontejos y coger la senda de la costa que nos va a llevar hasta Pedreña. Es un paseo por toda la zona sur de la bahía (sin carril bici) pero apto para cualquier "bicicletero".

Una vez pasado el campo de golf "la Junquera" nos quedan un par de kilómetros hasta llegar a nuestro destino.

Ya en Pedreña nos cogemos una de las barcas que nos devuelven a Santander. (precio 3,90€ con la bici).

Y llegamos a Santander. Un par de vueltas por el Paseo Pereda y volvemos a nuestro punto de salida en el Barrio Pesquero.

Bonita RUTA para pasar una buena tarde de verano.