domingo, 28 de julio de 2013

Lanestosa


Día con bastante viento, pero con buenas vistas. Dejamos el coche en el aparcamiento que tenemos al lado del frontón de Lanestosa y callejeamos por sus calles empedradas.

Salimos un momento a la carretera general y nuestra primera parada es en la Ventilla, donde tenemos un remanso de tranquilidad acompañado del sonido de una preciosa cascada.

Seguimos bordeando el rio Calera hasta el barrio de Valnera. Aquí empieza la ascensión desde 360 hasta los 730 metros de altitud. Nos acompañan las vistas que tenemos  del puerto de los Tornos y  los impresionantes picos del parque de los collados del Ason.

Subimos hasta los monumentos megalitos cerca del pico El muro y comenzamos el descenso, no sin antes intentar subir hasta el embalse que hay al lado del pico la Muela. Como la senda esta muy cerrada decidimos seguir ruta y subir al embalse en otra ocasión.

El descenso ha sido un caos. Trialera intransitable. Lo único bonito de esta zona a sido que con tanta maleza hemos sorprendido a un par de corzos  en pleno descanso y que se han llevado un susto de muerte.

Una vez pasado este trance volvemos a coger pista cerca de La Siebe y seguimos un poco mas del descenso hasta volver a coger la pista de por la mañana.

Un kilometro y medio de llameo y llegamos otra vez al aparcamiento.

RUTA bonita pero nada espectacular.