miércoles, 12 de octubre de 2011

Soano - Arnuero - Playa de la Arena - Isla


La mañana esta nublada, asi que aprovechamos que no hace calor para dar la vuelta a Quejo e Isla.

Decir que la ruta tiene su encanto pero he tenido un problema. En el Track que yo he hecho me he metido en un berenjenal y del que me ha costado lo suyo salir ya que era bosque muy (pero muy muy muy ) espeso que costaba andar incluso sin bici. Cuando he llegado a “la arena” he visto que hay una senda pero yo no la he encontrado. Son 150 metros de matorrales impenetrable.

En fin que hemos dejado el coche en el aparcamiento del molino de Santa Olaja, cerca de la localidad de Soano.

Molino de Marea
Bien desde aquí vamos hasta Arnuero por caminos secundarios y llegamos a un pequeño pinar a la orilla de la Ria que no esta nada mal para una tarde de descanso. Deshacemos el camino unos 200 m y cogemos el siguiente desvio hasta llegar a un molino de marea en Ruinas. 


Volvemos a deshacer el camino y 100 metros mas adelante cogemos un desvio a la izquierda que nos va a llevar hasta la carretera. La zona se denomina Santa clara.

Ria de Ajo
Bueno en el Wait point que pongo es donde empieza el problema del bosque. Resulta que empiezas a bajar y la pista es mas o menos clara y llevadera pero te vas metiendo y al final te preguntas “Y ahora por donde tiro” La zona se llama la mina.

Después del estropicio conseguí llegar a la playa de la Arena. Desde aquí hay una subida por carretera que tiene su pendiente, pero son solo un par de repechos.

Seguimos por Fuentezán hasta llegar a las Rozas y mas adelante a los Rastrillos. Aquí la vista de la costa es espectacular. 

 Descendemos bien pegado a los acantilados y llegamos a Cabo Quejo. Un descenso hasta punta de Armadal, dejamos un camping a nuestra derecha y proseguimos por la costa. 

Costa de Quejo
Callejeamos por las carreteras de Quejo (Isla) y el ultimo tramo es llegar hasta “los Mazucos” y ver su molino de Marea Restaurado.

Seguimos por un camino mixto de madera y tierra y fácilmente llegamos al coche, dando por terminada la vuelta.

Y al final como en todas las entradas del blog la RUTA