domingo, 16 de octubre de 2011

Colindres - Monte Buciero (Santoña)

Hay que aprovechar los buenos días y hoy es uno de ellos. La ruta es sencilla. Salir de Colindres, pasar a Santoña y hacer la mitad del monte buciero.

En fin que salimos de Colindres y vamos por toda la zona del Regatón viendo sus marismas y nos acercamos hasta el puntal de Laredo, donde vamos a embarcar para pasar a Santoña. (precio del billete ida y vuelta con bici 4,70€).

Según salimos del barco, no encontramos en pleno paseo de Santoña. Aunque la tentativa de tumbarnos en unos bancos a tomar el sol es importante, decidimos empezar la ruta.

La subida es sencilla y nos va a llevar hasta el una pequeña fortaleza que hay en el alto. Desde el desvío que nos lleva a el barrio del Dueso, cogemos el sendero que nos acerca hasta “los cuatro caminos” (uno que lleva al faro del pescador, otro que lleva al faro del caballo, otro que lleva hasta el fuerte San Martín, y el ultimo por el que discurrimos nosotros).

La senda es preciosa, pues es todo bosque de encinas y nos da la sensación de que vamos por un túnel de arboles. La ruta es ciclabe 100% pero a primera hora de la mañana con el rocío, y las cuatro hojas que ya han caído, en algunos sitios no conseguimos tracionar y tenemos que echar pie a tierra.


Descendemos por toda la parte del monte buciero que da a la ria del Ason, viendo Laredo, Colindres y sus marismas. Una vez llegados al final del descenso no encontramos justamente en el principio de la subida que hicimos a primera hora. Callejeamos un poco por Santoña antes de volver a coger el barco que nos devuelve a el puntal de Laredo y desde aquí a nuestro punto de comienzo en Colindres.




Como veis una ruta sencilla sin ninguna complicación que nos sirve para pasar una buena mañana.


El Track completo en RUTA