La cantidad de senderos de Peña Cabarga es tan amplia que no sabemos cual elegir.
Mas o menos los tenemos controlados, pero siempre hay alguno que no hemos realizado o que nos comenta algún compañero. Este es el caso de un sendero que me dijo Nacho en una de las múltiples charlas que realizamos y donde me propuso bajar desde Cabarceno hasta la Vía verde del Pas y donde ya me aventuraba de que me lo pasaría bien y lo disfrutaría.
Así que manos a la obra. Consigo "engañar" a mi amigo Javi diciendole que tengo un sendero nuevo y que lo vamos a pasar en grande.
Quedamos en el centro comercial de Astillero y comenzamos el ascenso.
Las primeras rampas son durillas y poco a poco vamos ganando metros hasta llegar a Socabarga. Llaneamos hasta Santiago de Cudeyo y cogemos la carretera camino de la cima.
Antes de que empiecen las verdaderas rampas que nos llevan hasta el Monumento del "Piruli" nos desviamos a la izquierda por una pista que resulta preciosa de ciclar hasta que unos cuantos metros mas adelante se nos acaba la tranquilidad.
Hay que atravesar un cortado y para ello tenemos que hacer un porteo. Pensando que una vez pasado el obstáculo, la pista volvería a mejorar, pero para nuestra sorpresa no pudimos dar ni un pedal. Así tenemos que ir durante unos 400 metros hasta poder volver a subirnos a nuestras bicis.
Pasado este "lapsus" seguimos poniendo nuestras habilidades a punto. Así seguimos hasta el cruce de los cuatro caminos. Subimos y volvemos a bajar hasta el Castro y seguimos nuestra ruta.
Ahora toca llanear y llanear. Atravesamos la zona calcinada de los impresionantes incendios de Diciembre.
Iniciamos el descenso. La zona conocida como Sierra de Villanueva nos resulta impracticable en bici así que no nos queda otro remedio que hacer nuestro segundo porteo del día. El sendero acaba en el Parque de Cabarceno, así que bordeando los limites enlazamos con la bajada hasta la vía verde.
Bajamos tan concentrados que ni paramos para hacernos ni una sola foto. Es una trialera de las que nos gustan pues requiere de habilidad pero sin resultar extrema.
Atravesamos una pradera conocida como La Hoya y continuamos nuestro descenso.
Por fin llegamos a la Via Verde. Solo nos queda regresar a nuestro punto de partida y por fin podemos ir en paralelo comentando todas las incidencias de la RUTA.
Aunque hemos tirado de bici, es de las rutas que tenemos que repetir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario