domingo, 25 de marzo de 2012

Barcenillas Ucieda Ruente


La ruta la iniciamos en Ruente. Aparcamos el coche, nos preparamos  y después de 4 km para coger un poco de ritmo llegamos a Barcenillas. Aquí es donde empieza la ruta de montaña.

Al principio nos encontramos con una pista  de grijo sin ningún tipo de pendiente hasta llegar al desvío de las cascadas.

El desvío esta marcado y no tiene perdida. Cruzamos el rio y llegamos a las famosas cascadas (este tramo lo tenemos que hacer a pie pues aunque al principio da la sensación de que podemos hacerlo sobre la “burra” llega un punto que es imposible).

Vemos las cascadas hacemos cuatro fotos y tenemos que regresar a coger la pista. Las dos opciones que se nos plantean son : volver sobre nuestros pasos o coger bici al hombro y subir campo a traves hasta la pista. (el track esta marcado haciendo esta segunda opción)

Una vez conseguido el llegar a la pista volvemos a poner en funcionamiento las piernas y seguimos  hasta que  se acaba en una pradería. Desde aquí, aunque no hay pista se ven claras las rodadas y por donde tenemos que ir hasta llegar a “cueto de la forcada con sus 843 metros de altura”.

La subida es importante ya que al ser hierba  nos da la sensación de que nos cuesta el doble dar pedales. Conseguido este objetivo, lo siguiente punto importante es llegar a la pista que baja de la ermita del Moral. Para ello atravesamos el  “alto de piedrafiesta 837 metros” y  por ultimo el “alto de leonzon 854 metros”. En este punto es donde enlazamos con la pista que sube de los montes de Ucieda y por donde vamos a descender.

Nos abrigamos un poco y empezamos. 10, 20, 30 40 km/ h hasta que llegamos a las primeras curvas y tiramos de freno. Las sensaciones son impresionantes. Así seguimos hasta que se nos termina la diversión al ir llegando a las cercanías de la “casa del monte” .

Finalizada  la bajada volvemos a coger los pedales y tenemos que ir hasta Ucieda de Arriba, donde vamos a desviarnos a  una carretera que nos lleva a Gismana y desde aquí a Ruente.

Foto del puente romano y por una paseo llegamos al nacimiento de la Fuentona. 200 metros mas y vemos nuestros coches y damos por terminada la RUTA.


No hay comentarios :