viernes, 11 de marzo de 2016

Meruelo - Arnuero - Isla

Partiendo de la localidad de Meruelo y aprovechando que el tiempo nos da una tregua, vamos a realizar una circular por la localidad de Isla.

Molino de la Venera
Como he dicho dejamos el coche aparcado en el polideportivo de Meruelo y nos dirigimos camino del molino de la Venera. La particularidad de esta edificación  es que funciona tanto como Molino de marea como molino tradicional de río.


Obligatoriamente nuestro camino continua por la CA-454 hasta la Erminta de los Martires.

Comienza nuestra andadura por pistas y senderos.

Vamos bordeando toda la ria de Ajo hasta llegar hasta el alto de la Arena. Hay una senda que realicé en su dia por la zona conocida como la mina y que resultó un desastre, asi que se decide investigar, pero al reves, partiendo de la playa de la arena hacia arriba.

Salvo un par de puntos que tenemos que cargar nuestra bici al hombro, el resto es un sendero un poco trialero que nos hace usar nuestras habilidades al maximo.

Zona de la Mina
Volvemos a salir al alto de la Arena y continuamos camino de Punta Cueva Colina. Esta parte de la ruta ya la hemos realizado otras veces, pero siempre nos resulta expectacular por sus acantilados.

Acantilados
El sendero esta un poco roto de la cantidad de lluvia que ha caído, pero es cuestión de tomarlo con paciencia.


Hacemos el descenso camino de Quejo y volvemos a pisar asfalto.

Ciclar por el paseo de Quejo sin el "mogollón" de gente de los meses estivales es un placer del que solo se puede disfrutar fuera del periodo vacacional.


Nos desviamos por el Molino de marea de Santa Olaja y dejando a nuestra derecha el monte cincho regresamos camino de nuestro punto de partida previo paso por la Iglesia de Castillo.


Para ver el resultado de la RUTA no tenemos mas que ver el estado de la bici para saber que lo hemos pasado de miedo. 

No hay comentarios :