viernes, 25 de diciembre de 2015

Senda de Ajo - Ojerada

Aprovecho el día de Noche Buena para realizar una pequeña ruta por la ría de Ajo.

Salimos desde las proximidades de la iglesia de Bareyo para ir bordeando toda la ría de Ajo hasta llegar a la Ojerada.

Pero vamos a equiparnos y empezar el relato.

Dejamos aparcado el coche en el cruce de la entrada a Bareyo y rodamos por toda la mies hasta llegar al barrio la Maza de Ajo para pasar por el convento de San Ildefonso y empezar la senda.

Al principio es un camino amplio para luego ir estrechandose y convertirse en sendero. Un pequeño molino de marea nos indica la intensa actividad que hubo en otros tiempos.

A partir de este momento vamos a ir atravesando prados y alguna que otra barrera que nos impide pasarlo montado en la bici.





El ciclar es en algunos puntos difícil e incluso impracticable y hacemos pequeños porteos de bici.

Seguimos con un ojo en la senda y otro en las ramas, así que de vez en cuando paramos para poder disfrutar del paisaje. Atravesamos algún pequeño regato y poco a poco nos acercamos a la Sorrozuela.

Callejeamos por sus calles "privadas" sin que nadie nos pueda decir nada ya que la senda así esta indicada y continuamos camino de la Ojerada.

A parte de las vistas que son preciosas oímos el rugir del mar, así que estamos un poco ansiosos por ver si hay olas o no.

Por fin estamos en la Ojerada. Aunque estamos subidos en los acantilados las olas del mar impresionan y nos bindan la posibilidad de disfrutar de un Geiser con la seguridad de estar fuera del alcance del bravío mar.

Unos cuantos minutos de descanso y disfrute con la siempre maravillosa naturaleza y continuamos.

A partir de aquí ya no hay sendero y todo son carreteras y caminos. Aprovechamos la cercanía del faro de Ajo para visitarlo pero resulta que solo esta abierto de Junio a Septiembre, así que seguimos ruta.

Volvemos a desviarnos en las proximidades del Barrio de Maza para volver al principio de la senda y como colofón volvemos al coche "soltando" un poco las piernas.


Bonita y técnica  RUTA para el día de la Noche Buena. Desearos una Feliz Navidad a los que leen mis historias.