domingo, 16 de septiembre de 2012

Mioño Las Muñecas Minas Alén


Jornada de vías verdes.

Salimos de la localidad de Santullán y cogemos la vía verde de Otañes. Van a ser unos 8 km de vía verde hasta llegar a la entrada de un Tunel que nos impide continuar.

Nos volvemos por nuestros pasos unos 200 metros y por una pista enlazamos con la carretera general CA-250 que nos va a llevar a el alto de las Muñecas.

Justo en el alto nos desviamos hacia la derecha y cogemos pista hacia “trespiquillos” y “campo chico”.

Aquí tenemos la opción de acercarnos a las minas de Alén.

Cual es nuestra sorpresa que nos encontramos pedaleando por otra “vía verde” (sin acondicionar), pero que nos va a llevar hasta nuestro objetivo (las minas de Alén). El sendero es precioso, rodeado de pinos, y para romper la rutina algún que otro túnel.

Echamos un vistazo a las minas, y sin demorarnos mas, tomamos regreso hasta el punto donde nos desviamos, cerca de “Trespiquillos”.

Una vez vuelta a la senda principal es todo bajada. Los primeros kilómetros de bajada son con bastante pendiente hasta llegar a unas ruinas, donde empieza la tercera de nuestras vias verdes que nos va a llevar hasta nuestro punto de partida.

Bonita ruta para pasar una buena tarde. Ojo A los amigos de las vias verdes deciros que la subida hasta las muñecas para coger la segunda vía verde, tiene su esfuerzo. 


RUTA