Así que el sábado por la mañana cogemos nuestras bicis y salimos de Colindres camino de Limpias, para proseguir hasta Ampuero siempre a la vera del Rio Asón.
Una vez llegados a Ampuero iniciamos nuestro ascenso por el barrio de la Barcena. Cogemos carretera de Guriezo y a los pocos metros nos desviamos a la derecha camino de Ahedo.
Las primeras rampas se nos hacen muy cuesta arriba hasta que entramos en calor. Subimos y subimos hasta la Ermita de San Pedruco. Vistas a la sierra de Hornijo "impresionantes".
Tras el breve parón, continuamos subiendo por Rascón hasta el desvío que nos lleva hacia la Ermita de las Nieves. Cogemos la pista de la izquierda y poco mas adelante investigamos un sendero que nos lleva hasta la Casa de la Virgen.
Viendo que se complica, se decide dar media vuelta. (otro día lo haremos al revés, en vez de subir, bajar).
Salimos brevemente a la carretera general y poco mas adelante, cogemos el desvío de Hoyo Menor.
Bajada rápida y técnica, que nos obliga a ir sorteando las innumerables piedras del camino.
Comienza nuestra segunda ascensión (hoyo menor - Alto Guriezo).
Al poco de empezar la subida tenemos que coger una pista a nuestra izquierda y poco mas adelante saldremos a un eucaliptal recién plantado. Este tramo de la ruta es técnico al 100%.
Dejamos nuestras bicis apoyadas en un pequeño avellano y tenemos que andar unos 50 metros hasta llegar a la entrada de la cueva. (impracticable con la bici)
Cueva localizada y gran satisfacción por nuestra parte. Deshacemos los pocos metros que nos hemos desviado y previa foto seguimos ruta.
Cueva de los Tocinos |
La pista ya la conocemos y nos lo tomamos con mucha calma, pues el día esta caluroso. Ultimo esfuerzo y estamos en el Alto de Guriezo.
Un poco de hidratación y alguna barrita de energía y divisamos nuestro siguiente punto de la ruta. El Yelso de Hayas.
Descenso a todo lo que nos da nuestra bici y en un "pis-pas" estamos en el famoso Yelso de Hayas. Foto de rigor, ya que es el punto emblemático de unión de tres municipios y seguimos el descenso.
Los dedos del freno se nos empiezan a agarrotar de tanto uso, y la recompensa es una placida y relajada parada en el portico de la Iglesa.
Iglesia de Tarrueza |
Pueblo de Laredo. Se nos acaba la ruta y ahora nos toca compartir carretera con coches, furgonetas, camiones y demás vehículos hasta regresar a nuestro punto de partida en Colindres.
La ultima parada de la ruta es para coger una barra de pan que seguro que nos sabe a gloria con la comida que nos espera en casa.
RUTA que aunque ya la hemos realizado en otras ocasiones, al tener el aliciente de la cueva nos ha parecido diferente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario