Una vez recuperado de chapa y pintura, decidimos reemprender nuestras rutas y para ello lo mejor una vía verde.
El reto es ir desde la localidad de Astillero hasta el parque de Alceda en Ontaneda. 80 kilómetros de ida y vuelta por una vía verde.
Aparcamos el coche en los centros comerciales que hay al lado de la ría en Astillero y empezamos a dar pedales. Al ser una vía verde la ruta no tiene perdida y vamos haciendo kilómetros rápidamente.
Pasamos por Villanueva y poco mas adelante llegamos a la entrada del parque de la Naturaleza de Cabarceno. Aquí la vía "desaparece" y tenemos que guiarnos por intuición.
Volvemos a encontrar la senda correcta y un par de kilómetros después se termina. Este punto es el mas conflictivo de todos ya que tenemos que salir a la carretera general para llegar al pueblo de Saron. Va ha ser un kilometro mas o menos pero con bastante trafico.
Ya en Saron nos relajamos otra vez y por un paseo acondicionado estupendamente vamos a llegar a la Penilla donde el intenso olor a chocolate de la fabrica Nestle lo invade todo. Seguimos y seguimos y se nos acaba otra vez la vía. Atravesamos la carretera por una pequeña tubería y seguimos.
Bonito paseo junto al rio y nos plantamos en Pomaluengo. callejeamos un poco y volvemos a coger la vía hasta Puente Viesgo.
Vemos la estación de tren con su maquina correspondiente y seguimos camino de Villasevil. El paseo sigue siendo precioso y tranquilo y antes de llegar nos desviamos un momento para ver la iglesia de Iruz con su impresionante torreón.
Santiurde de Toranzo, San Martin de Toranzo y justo antes de coger el puente de hierro que nos encontramos de frente, nos desviamos a la izquierda para ir bordeando todo el río Pas.
Después de 40 kilómetros llegamos a Ontaneda y nos damos una vuelta por el parque de Alceda. Nos hidratamos y comemos un poco y con la misma, volvemos a coger camino de vuelta.
Como vamos a volver por el mismo camino que hemos venido, de la vuelta, nada que destacar salvo que se nos hace mucho mas corta.