Nos acercamos a la localidad vecina de El Suceso. El reto es seguir todo el caño desde las Gandarillas hasta donde podamos.
Dejamos el coche en el Suceso y comenzamos a pedalear camino de nuestro primer destino, las cercanías del pico Zarzeroso (641 metros). El camino es secundario hasta que cogemos el desvío y ya con camino pedregoso las rampas se complican y tenemos que recorrer los poco mas de 500 metros a pata.
En cuanto vemos un atisbo de poder ciclar, nos subimos otra vez a la bici y seguimos disfrutando el camino rodeado de pinos y pista preciosa. Pasamos "los Yelsos" y poco mas adelante llegamos a un cruce donde giramos a la derecha. Una ligera bajada y tras un pequeño porteo, llegamos a "gandarillas" donde comienza el "caño". Vamos bordeando toda la acequia, que en algunos casos con la acumulación de helechos, no nos deja ver bien el sendero y tenemos que ir con mil ojos.
Las vistas hacia el Valle de Villaverde son preciosas.
Poco a poco vamos llegando al final de la acequia y nos toca una subida bestial.150 metros de desnivel en 600 metros.
Superado esta "rampa" llegamos a los Jorrios y la campa de CampoPedreo. Nos hemos ganado un pequeño descanso y contemplar las espectaculares vistas.
Recuperados, seguimos ruta hacia "cuesta de la cumbre". Estamos a unos 770 metros de altitud.
No nos cansamos de ver todos los picos que tenemos a nuestro alrededor, pero es la hora de regresar y la bajada va a ser de las buenas.
Son 7 kilómetros de bajada por pista de grijo.
Nos vemos rodeados de chopos y pinos en casi la mitad de la bajada que si lo acompañamos con el buen estado de la pista, bajamos mas felices que un niño con zapatos nuevos.
Una foto mas junto a la Virgen y damos por terminada la ruta.
Virgen del buen Suceso |
La RUTA ha sido de tan solo 17 kilómetros, pero bonita, muy bonita.