domingo, 2 de febrero de 2014

Colindres - La Aparecida - Mullir - Badames


Ruta inesperada por la belleza de los sitios que recorremos.

Empezamos en Colindres en la Avda de Europa como siempre. Desde aquí y por la carretera nacional llegamos a Limpias (también como siempre). Cruzamos el puente sobre el río Asón y seguimos camino hacia Marrón.
Limpias

En este pequeño barrio empezamos nuestra ascensión hasta el Santuario de la Bien Aparecida (patrona de Cantabria). Las duras rampas del comienzo nos obligan a poner la "primera marcha" de nuestras burras.
Santuario de La Bien Aparecida

Una vez superadas estas primeras rampas, el ascenso es menos pronunciado hasta llegar a Campo Layal donde cogemos una pista a la izquierda y poco mas adelante el segundo punto "fuerte" de nuestra ascensión.

Una vez metidos ya en la Sierra del Mullir combinamos breves rampas durisimas con descensos mas técnicos todavía,  donde vamos a poner a prueba nuestros frenos y nuestros reflejos, pues la cantidad de piedra suelta no nos permite ciclar con normalidad.

Justo en uno de esos descensos nos cruzamos con un corzo que ni corto ni perezoso pasa delante nuestro sin mucha prisa.

Las vistas desde esta pista por la que transitamos son bestiales.

Atravesamos pequeños riachuelos y seguimos el descenso. 

Una vez terminada la pista de piedra, el descenso nos permite "soltarnos un poco" hasta llegar a San Miguel de Aras.

A partir de este punto la ruta se suaviza hasta llegar a la categoría de "paseo".  Pasamos Badames, Carasa y ya en Treto nos hacemos una de nuestras ultimas fotos en el famoso "puente de Treto". 
Puente de Treto


RUTA muy bonita sobre todo la zona del Mullir.