Nuestro punto de partida habitual en la Avda del deporte de Colindres.
Cogemos carretera de Limpias (ojo que es Nacional) y una vez llegados al pueblo nos dejamos llevar por su paseo paralelo a la rio Ason. Seguimos camino de Pieragullano y cuando llegamos a la localidad de Ampuero, nos metemos por el barrio de Bernales. Poco a poco vamos haciendo kilómetros pasando por la Tejera y Cadalso hasta que llegamos a la Edilla.
Hasta este punto la ruta es llana, pero a partir de ahora la cosa se complica. Nada mas ver la primera subida, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera, ni mas ni menos que 6 kilómetros de subida con un desnivel de 670 metros.
Poco a poco vamos ascendiendo y vemos lo que dejamos a nuestras espaldas, la sierra de Hornijo, así como los famosos picos de Peña Rocias y Pico San Vicente, entre otros. Al final y después de muchas pealadas llegamos al alto de Lodos. Un par de fotos y seguimos, que el viento nos deja fríos enseguida.
Descenso fuerte hasta llegar a la carretera que une Ampuero con Guriezo, previo paso por la Ermita de las Nieves. 500 metros de carretera comarcal y nos desviamos camino de Hoyo menor. En total siete kilómetros de descenso y una desnivel negativo de 430 metros.
Ermita de las Nieves |
Ahora nos toca la otra ascensión del día. Subir hasta el alto de Guriezo. Un desnivel de poco mas de 270 metros en algo mas de 3 kilómetros, que después de lo que hemos pasado nos parece un paseo.
Bajando para Seña |
Ya en el alto comemos una par de cosillas y ahora toca todo descenso Partiendo de los 550 metros del alto de Guriezo descendemos a nivel del mar en 12 kilómetros mas o menos.
Alguna curva algo complicada por la acumulación de barro, que nos obliga a cruzar la bici y gastando frenos llegamos hasta Seña.
Nos desviamos por la carretera que baja hasta Limpias y al poco tenemos que coger una pista que nos lleva a Colindres el de Arriba. Pasamos por la iglesia y después de disfrutar toda la mañana andando en bici, llegamos a nuestro punto de partida.
RUTA tecnicamente facil, pero algo exigente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario