domingo, 26 de agosto de 2012

Colindres Hornos de Rasines



Domingo por la mañana y toca “Aventura”. Cojo el Basecamp. ¿donde voy?. Y de repente me aparece un icono. “minas”. Sin dudarlo  me pongo a dibujar la ruta como un “poseso”, la meto al GPS y en marcha.


Decir que gran parte de la ruta es por carretera secundaria. Llegamos a “la Edilla”, nos desviamos pasando el puente y poco mas adelante en el Waypoint (Atajo) cogemos el atajo que nos permite ahorrarnos uno km de carretera.



A partir de aquí la carretera se transforma en pista y de las bonitas. Disfrutamos un par de km hasta llegar al Waypoint (Bajada Trialera) donde vamos a coger una autentica trialera (Bastante de la bajada es impracticable, por mucho que nos empeñemos).

Pasado este trago, en el waypoint (sendero) cogemos un pequeño sendero que nos acerca a la localidad de Rasines. Siguiente punto las ruinas de lo que fueron unos hornos de Cal.







Desde aquí nos dirigimos al parque paleolítico de la cueva del valle.

Algunas fotos mas y volvemos por el mismo camino hasta llegar de nuevo a Colindres.
La RUTA


domingo, 19 de agosto de 2012

Faro de Limpias

Sencilla ruta para hacer algo facilisimo un domingo por la mañana.




Un poco de MTB, con sus correspondientes trialeras. Un descenso por carretera para sentir la velocidad y unas vistas de la ría del Ason Impresionantes.




Nada que destacar de un domingo por la mañana.


Para los mas aventureros, en el Waypoint (posible bajada) tenéis la opción de una autentica trialera.

LA RUTA

domingo, 12 de agosto de 2012

Oriñon Castro-Urdiales


Antes de empezar, avisar que la ruta es difícil.

El lugar de salida es el Pontarron, mas o menos debajo del puente de la autovía en la localidad de Oriñon.
Los primeros kilómetros son por la autovía del agua, así que ninguna complicación. Nos aprovisionamos de agua y después de pasar Balbacienta nos desviamos hacia la derecha por una pista (algunas rampas durillas). Seguimos seguimos y seguimos hasta llegar a un punto donde ya la pista se cierra de tal forma que es imposible la marcha. Con resignación damos media vuelta y por casualidad descubrimos una senda de ganado preciosa, que nos va a llevar a la carretera comarcal para poder llegar al alto de Jaya (400 m).

Hacemos un alto en la ermita del Ranero y seguimos por la carretera comarcal.

Llegados a la “granja”, nos desviamos hacia la izquierda y seguimos la pista que nos llevará al alto “cerredo” 620 m. Desde aquí todo es bajada hasta Castro. El descenso es impresionante y nos emocionamos tanto que nos pasamos el desvío para bajar a “Allendelagua”. Deshacemos el camino para coger el desvío y el camino se torna en una pendiente durisima y mas abajo en una autentica trialera que incluso nos obliga a bajarnos de la bici (incluso siendo pista).


Llegados al final del descenso solo nos queda coger la ruta del “camino de Santiago” hasta llegar a Oriñon. Parte de este tramo de la ruta transcurre por la costa y el sendero en esta ocasión si que merece la pena.

Después de finalizar todos los senderos posibles y llegar a Arenillas solo nos queda coger la carretera nacional hasta llegar otra vez al Pontarron.

Ruta complicada tanto en las primeras rampas de ascenso como en las ultimas del descenso.