sábado, 31 de marzo de 2012

Sierra del Mullir


Esta vez toca en el Valle de Aras.

La ruta consiste en subir hasta la sierra del Mullir y como corresponde a zonas que se desconocen, tenemos la ruta planteada sobre el mapa metida en nuestro GPS.

Lo de siempre, nos equipamos con agua, plátanos, barritas y demás “potingues” y empezamos a pedalear.

Callejeamos un poco por los barrios de San miguel de Aras y cogemos el desvío que nos va a llevar a lo alto de la sierra.

La pista al principio nos parece fantástica. Un poco de subida, algunos repechos un poco durillos pero de momento llevadera. Así hasta que el firme empieza a cambiar y la pista que era casi perfecta se llena de pedruscos y pista típica de alta montaña. Los repechos que al principio les subíamos con mas o menos esfuerzo, ahora se convierten en imposibles y tenemos que echar el pie a tierra por que la “burra” no tracciona.

Llegados al alto, un cruce nos ofrece dos opciones. Una es tirar a la izquierda y por consiguiente salir a la zona de la “Aparecida” y la otra es a la derecha y salir a “Fuente las Varas”. El Gps lo tenemos marcado para la izquierda. Empezamos a subir con la bici en la mano, ya que la pista es un desastre y la pendiente mas todavía, hasta que decidimos que aunque lo tenemos marcado en el GPS vamos a cambiar de pista para ver si la otra es mas “ciclable”.

Deshacemos el camino y cogemos la de la derecha.

La pista es mas ciclable pero mas de los mismo “pie a tierra” por que los repechos y la pista no esta para mas bravuconadas.

Un par de km mas adelante y viendo que todo sigue igual y no estamos disfrutando, se decide dar la vuelta y volver por nuestros pasos.

Al principio con mucho cuidado por que las subidas esas a pie a la hora de bajar las tenemos que hacer con mucho tiento.

Ya hacia la mitad de la bajada es cuando empezamos a disfrutar un poco del descenso pues la pista que al principio nos parecía “fantástica” ahora la podemos aprovechar al máximo.

Llegamos al final y tras callejear un poco mas llegamos al coche.

Como he dicho no se ha disfrutado nada de la vuelta. Hay otra opción que consiste en subir por la carretera de Llueva. Abra que intentarlo otro día.


domingo, 25 de marzo de 2012

Barcenillas Ucieda Ruente


La ruta la iniciamos en Ruente. Aparcamos el coche, nos preparamos  y después de 4 km para coger un poco de ritmo llegamos a Barcenillas. Aquí es donde empieza la ruta de montaña.

Al principio nos encontramos con una pista  de grijo sin ningún tipo de pendiente hasta llegar al desvío de las cascadas.

El desvío esta marcado y no tiene perdida. Cruzamos el rio y llegamos a las famosas cascadas (este tramo lo tenemos que hacer a pie pues aunque al principio da la sensación de que podemos hacerlo sobre la “burra” llega un punto que es imposible).

Vemos las cascadas hacemos cuatro fotos y tenemos que regresar a coger la pista. Las dos opciones que se nos plantean son : volver sobre nuestros pasos o coger bici al hombro y subir campo a traves hasta la pista. (el track esta marcado haciendo esta segunda opción)

Una vez conseguido el llegar a la pista volvemos a poner en funcionamiento las piernas y seguimos  hasta que  se acaba en una pradería. Desde aquí, aunque no hay pista se ven claras las rodadas y por donde tenemos que ir hasta llegar a “cueto de la forcada con sus 843 metros de altura”.

La subida es importante ya que al ser hierba  nos da la sensación de que nos cuesta el doble dar pedales. Conseguido este objetivo, lo siguiente punto importante es llegar a la pista que baja de la ermita del Moral. Para ello atravesamos el  “alto de piedrafiesta 837 metros” y  por ultimo el “alto de leonzon 854 metros”. En este punto es donde enlazamos con la pista que sube de los montes de Ucieda y por donde vamos a descender.

Nos abrigamos un poco y empezamos. 10, 20, 30 40 km/ h hasta que llegamos a las primeras curvas y tiramos de freno. Las sensaciones son impresionantes. Así seguimos hasta que se nos termina la diversión al ir llegando a las cercanías de la “casa del monte” .

Finalizada  la bajada volvemos a coger los pedales y tenemos que ir hasta Ucieda de Arriba, donde vamos a desviarnos a  una carretera que nos lleva a Gismana y desde aquí a Ruente.

Foto del puente romano y por una paseo llegamos al nacimiento de la Fuentona. 200 metros mas y vemos nuestros coches y damos por terminada la RUTA.


sábado, 17 de marzo de 2012

Liendo Torquiendo Liendo

Sencilla ruta que hice con un buen compañero que se empieza a aficionar a esto de la bici.

 Como todos los comienzos la ruta mezcla unos pequeños tramos de tierra con otros de asfalto y finalmente con grijo.

Cruce de Torquiendo


 En fin que después de algunas pequeñas subidas, otras bajas y algún "traspies" completamos los 14 km de ruta.
Final de Ruta y vistas de Liendo.