Hoy no tenia ninguna ruta dibujada, así que aprovechando el buen tiempo decidí hacerme una ruta por los montes de Cicero y Ambrosero.
Casi todo son pistas de eucaliptos, así que no hoy ningún misterio a la hora de rodar.
Partiendo de Colindres y sabiendo que el lunes cierran el puente de Treto lo atravesamos por ultima vez antes de su acabado final, para subir por una pista en la proximidades del cementerio de Treto.
Comienzan las pistas de barro. A pesar de que lleva unos días sin llover tenemos que atravesar infinidad de charcos.
Ascendemos hasta la zona de Las Mazas, desde donde iniciamos un descenso hasta Gama. La pista esta en buen estado y la bajada resulta magnifica.
Seguimos hasta Lamadrid y a continuación Ambrosero.
Aquí empezamos nuestro segundo ascenso por el Regato Irias. El murmullo del riachuelo acompasa nuestro pedaleo y los metros van cayendo solos. Un "traspiés" en un charco y metemos el pie hasta poco mas arriba del tobillo. Ya tengo un pie empapado.
Nos quitamos todo el barro del zapato en el rio y con el pie bien mojado, pero limpio, seguimos.
Estamos en Vidular y aquí ya no hay barro, sino carretera secundaria de asfalto.
Cuando estamos cerca de los cuatro caminos, tomamos un desvío a nuestra izquierda para descender hasta el barranco de Ocina.
La pista esta bastante cerrada y hay que ir sorteando los espinos, zarzas y desmas obstáculos que tenemos a la altura de los hombros y ademas tener cuidado con el terreno que no esta precisamente para rodar con comodidad.
Un ultimo paso de riachuelo y salimos a la pista principal. Justo cuando parece que lo tenemos controlado, un pequeño derrapaje me hace meter el pie que me quedaba seco en otro charco. Ya estoy al completo pie izquierdo y derecho a remojo.
Seguimos camino de Nates.
Vamos a sacar algo positivo de llevar los pies mojados, así que aprovecho a lavar la bici que con tantos charcos esta un poco embarrada.
Salimos de Ocina y ya por asfalto llegamos a Treto.
Una ultima foto con parte del puente de Treto restaurado,, y damos por concluida la RUTA.
Digamos que ha estado entretenida para pasar una buena mañana de pedales.