Cuarenta kilómetros de historia y dificultades.
Como la mayoría de las rutas, la iniciamos en Colindres y por el mismo camino de siempre vamos hasta Limpias y luego Ampuero.
Cogemos carretera de Udalla por la CA-685, pasando por Coterillo y Barcena de Udalla.
Hacemos una parada en la iglesia de Udalla pues tiene una originalidad (tiene dos naves paralelas con dos ábsides gemelos, único caso en Cantabria y sin relación con el resto de España).
Seguimos por Bulco paralelos al río y atravesando las vías del tren un poco mas adelante empiezan la temibles rampas camino de San Bernabé.
Pasamos la Ermita y seguimos ascendiendo camino de La Comba. Un par de subidas mas y cogemos el desvio que no lleva por un estrecho y complicado sendero hasta las proximidades del pico de la Comba.
La ascensión hay que hacerla a pie, pues la cantidad de piedra suelta es impresionante, pero no hacemos mas que pensar que la bajada tiene que ser espectacular.
Coronado hasta donde podemos ciclar, hacemos la parada para reponer fuerzas y admirar las vistas. Simplemente NO HAY PALABRAS. (Santander, Peña Rocias, Pico San Vicente, Peña del Moro………) No nos salen los adjetivos.
La bajada es de lo mas trialera ( de hay la categoría de la ruta de Muy difícil), pero la disfrutamos como niños).
Nos apartamos del sendero y ahora el simple paso por una pista nos parece una Autopista. Unos cuantos pedales mas y llegamos a enlazar con la CA-683 que nos acerca al Monasterio de la Bien Aparecida.
Una foto y descenso hasta el barrio de Marron. Cuatro pedaladas mas y llegamos de nuevo a Limpias. Desde aquí ya solo nos queda regresar a coger el coche.
RUTA preciosa preciosa.