domingo, 21 de abril de 2013

Canal del Remendón


 La ruta es una variante de la senda del remendón, así que la he bautizado como "canal del remendón". digo que es una variante por que a mitad del camino un argayo a interrumpido la senda y ha sido imposible continuar.

 

El punto de partida es la antigua nacional 631 a su paso por el Pontarron. Allí dejamos los coches y por pistas y carreteras secundarias, llegamos al pueblo de Guriezo donde tenemos que acerecarnos al barrio de Angostina.


 Aquí empieza lo duro de la ruta. van a ser unas subidas de impresión (para haceros una idea, son pistas de hormigón y la experiencia dicta, subidas fuertes). Así poco a poco alcanzamos la cota de 360 metros. A partir de aquí todo es paseo y disfrute.


Cogemos la senda en un puente (esta pintada en la piedra) y comenzamos a ir paralelos a un de los canales que sirven para recoger el agua. El paisaje es precioso ya que vemos todo el bosque de "mongarrido" y la ermita de las Nieves. Y así seguimos hasta que nos encontramos con el argayo y nos impide continuar. lo intentamos de todas formas pero es imposible, así que, decidimos coger el canal de vuelta a ver hasta donde podíamos continuarle.


 Vamos a irle bordeando hasta enlazar con la pista que sube al embalse del Juncal.


Una vez encontrada la pista "buena", solo nos queda aprovechar el descenso para volver otra vez a incorporarnos al camino por donde empezamos la ruta.




 La conclusión pues un poco de desilusión por no haber podido cerrar el circulo de la senda del remendón, pero al final, salió una RUTA, bastante "decente".

sábado, 13 de abril de 2013

Subida a los ojos del Diablo





Por un día hemos cambiado nuestras bicicletas, por la "cachaba" y hemos subido al monte Candina hasta sus "ojos".

 Dentro del monte Candina hay innumerables posibilidades pero concretamente la que hemos realizado ha sido, subir hasta los ojos y con la misma volver a bajar por el mismo camino.

El sube y baja es una rutina, ya que según dejamos nuestros coches tenemos una subida bastante fuerte que la tenemos que tomar con tranquilidad, para después, volver a bajar unos metros, para darnos de frente con otra pared, por la que tenemos que subir y así, sucesivamente.

 Llegamos a lo mas alto y nos hacemos las fotos de rigor en "los ojos del diablo". Un poco de agua y algo de potasio y comenzamos nuestra bajada.

 Contemplamos como vuelan algunos buitres justo por debajo nuestro. IMPRESIONANTE.

 Aprovechamos la bajada para desviarnos en un cruce unos metros para hacer una panorámica del valle de Liendo y en seguida nos volvemos a incorporar a la ruta de bajada.


 A partir de aquí la misma operación, salvo que al revés. Si antes subíamos ahora bajamos y lo que antes bajábamos ahora nos toca subida.

 En resumidas cuenteas, sencilla ruta para pasar unos horas en perfecta armonía con la naturaleza.

Importantisimo llevar calzado con bastante suela y que sujete bien los tobillos.