domingo, 16 de septiembre de 2012

Mioño Las Muñecas Minas Alén


Jornada de vías verdes.

Salimos de la localidad de Santullán y cogemos la vía verde de Otañes. Van a ser unos 8 km de vía verde hasta llegar a la entrada de un Tunel que nos impide continuar.

Nos volvemos por nuestros pasos unos 200 metros y por una pista enlazamos con la carretera general CA-250 que nos va a llevar a el alto de las Muñecas.

Justo en el alto nos desviamos hacia la derecha y cogemos pista hacia “trespiquillos” y “campo chico”.

Aquí tenemos la opción de acercarnos a las minas de Alén.

Cual es nuestra sorpresa que nos encontramos pedaleando por otra “vía verde” (sin acondicionar), pero que nos va a llevar hasta nuestro objetivo (las minas de Alén). El sendero es precioso, rodeado de pinos, y para romper la rutina algún que otro túnel.

Echamos un vistazo a las minas, y sin demorarnos mas, tomamos regreso hasta el punto donde nos desviamos, cerca de “Trespiquillos”.

Una vez vuelta a la senda principal es todo bajada. Los primeros kilómetros de bajada son con bastante pendiente hasta llegar a unas ruinas, donde empieza la tercera de nuestras vias verdes que nos va a llevar hasta nuestro punto de partida.

Bonita ruta para pasar una buena tarde. Ojo A los amigos de las vias verdes deciros que la subida hasta las muñecas para coger la segunda vía verde, tiene su esfuerzo. 


RUTA
 


sábado, 8 de septiembre de 2012

Somo Guemes Galizano


Impresionante RUTA.

La califico como impresionante por que lleva varias combinaciones. Pista, Tierra, Trialera, etc.

Los comienzos dicen que son difíciles, pero en este caso ya os digo que no. Vamos a ir callejeando por caminos asfaltados de la localidad de Suesa sin mas pendientes que un par de metros arriba y abajo.

Así seguimos hasta llegar mas o menos al Km 10 donde vamos a tener la primera de las dos ascensiones que vamos a realizar.

Una vez llegados al alto vemos las maravillosas vistas de todo el valle de las “siete Villas” con el maravilloso fondo de la ciudad de Santander y su bahía.

Seguimos un par de kilómetros mas y hacemos una parada para comer (nos pusimos hasta arriba de moras).

Con la tripa llena, descendemos hasta la localidad de Güemes donde paramos en su iglesia y cogemos un poco mas de agua fresca (el día lo reclama).

Kilometro 19 mas o menos y dejando atrás la localidad de Güemes, iniciamos la otra ascension que tenemos en la ruta.

Desde el alto de Ajo, vamos a descender hasta la playa de Galizano, previo paso por la ermita de San Pantaleon (en ruinas).

El acantilado merece toda nuestra atención.




Desde aquí lo único que nos queda es bordear la costa pasando por Langre, hasta llegar hasta Loredo.

donde en 3 km más, llegamos a nuestro punto de partida.



Como he dicho al principio RUTA recomendable para pasar un fabuloso día en buena compañía.