domingo, 29 de abril de 2012

Monte Buciero desde Colindres



Hay que aprovechar y hoy a sido el día elegido. Un paréntesis de unas horas de mas o menos buen tiempo, me han permitido dar una vuelta por el monte Buciero.

El recorrido es de lo mas simple. Salimos de Colindres, vamos hasta el puntal, cogemos la “barca” hacernos el Monte Buciero, volvemos a coger la Barca y nos vamos pa casa.

En fin que equipados con lo basico y añadiendo un chubasquero por si acaso, nos vamos por toda la zona del Regatón hasta llegar al puntal.

Esperamos a la “barca” para pasar a Santoña (precio ida y vuelta con bici 4,70€).

El ascenso es sencillisimo ya que solo un par de repechos mal contados, nos van a complicar la llegada a la cima. Aprovechamos las vistas de Santoña y todas sus marismas.

En cuanto cogemos las sendas del monte la cosa se me ha complicado, y es que con todo el agua que ha caído y las cubiertas como las tengo (lisas, lisas y mas lisas) en cuanto cogía un poco de tierra o alguna piedra, pues tenia que echar el pie a tierra por que no traccionaba.

Quitando este incidente de las ruedas, la ruta en si a sido preciosa. Algunos arboles que han caído con los últimos temporales nos han impedido un poco el paso, pero sin mas problemas.





Bajamos hasta la zona de la mina, nos hacemos cuatro fotos y seguimos.

Otras cuatro fotos mas en el fuerte de San Carlos y con la misma volvemos a coger la “barca” y regresamos a casa.

En resumidas cuentas, ruta preciosa y recomendable.

La RUTA

domingo, 8 de abril de 2012

Liendo Hoyo menor con Luis.


Después de toda la semana santa en casa, el domingo no he podido resistirme y necesitaba dar unos pedales, así que cogí el teléfono llame a mi amigo Luis y le propuse hacer la primera ruta que hice en esto de la bici.

El recorrido es bien sencillo. Se sale de Liendo, se sube hasta Seña, desvío hacia el Yelso de hayas, continuamos hacia Hoyo menor y después de pasar las antenas bajamos por Manas y regresamos a Liendo. Vamos un paseo.

El día esta nublado y no hace mas que amenazar con lluvia. De vez en cuando, cuatro pequeñas gotas pero sin pasar a mayores.

En fin que después de coger un poco de agua y equiparnos como “dios manda” empezamos la jornada.

La carretera hasta Seña es una comarcal bien asfaltada por lo que no entraña gran complicación, salvo la de ir pendiente de los coches. Seguimos carretera y cuando empezamos a bajar para Limpias nos desviamos a la izquierda para subir al Yelso.

Cuatro charcos mal contados y sube que te sube. Una vez llegados al Yelso, tomamos un poco de liquido para hidratarnos bien, un par de barritas y seguimos hacia nuestro siguiente punto que va ha ser las “antenas”.

Cuatro fotos mas y el descenso se nos antoja ser de los buenos. Empezamos descendiendo por “hierba con rodadas”, que si sumamos el barro que esto genera a lo que ha llovido estos tres dias atrás, nos da como resultado que bajamos derrapando. Solventado este primer paso la pista se convierte en arcilla (típica de los montes de eucalipto), para después de un km mas o menos pasar por una trialera. Tenemos que tener los cinco sentidos alerta por que el menor descuido nos lleva al suelo. Un par de riachuelos y se acabó.

Pasados todos estos trances, llegamos a la pista que une Lugarejos y Liendo. Desde aquí un paseo hasta Liendo (eso si todo bajada).

Le pegamos un manguerazo a la bici para quitarle todo el barro y fin de la jornada.